viernes, 26 de febrero de 2010

UNA MIRADA ASIÁTICA



El nostre pa, la nostra tradició des d'una mirada asiàtica..., Català de l'any 2009.....
Nuestro pan, nuestra tradición desde una mirada asiática..., Català de l'any 2009

UN COMIENZO

El miércoles pasado iniciamos una colaboración que espero sea muy larga y fructífera, colaboramos con Caritas Mataró. Teníamos un stock importante de pan recién hecho y pensamos en entregarlo a alguien que de verdad lo necesitara. Nos dirigieron al Comedor Social de Sant Joaquim, que muy amablemente lo vinieron a recoger y nos agradecieron el hecho de que sus comensales ese día comieran pan tierno. Nos ayudamos mutuamente. Aunque nada que ver nuestra aportación con la dedicación diaria de los voluntarios. Gracias por vuestra entrega.

lunes, 22 de febrero de 2010

COTIDIANIDAD



Lunes, 22 de febrero: Martín sigue en Argentina, Elattar ha podido marcharse de vacaciones con su familia, Walter ha regresado de Palma de Mallorca con una ensaimada bajo el brazo (riquísima), Jordi por fin ha vuelto sin dolor de espalda y con un año más (hoy lo celebraremos), Frans ha sobrevivido a 10 horas de autocar para poder esquiar unas 5, Anna subió ayer al Castell de Burriac, Mercè se quedó trasteando por casa y no fue a Capmany, Marta se fue a Andorra y se compró una Wii, Encarna fue a La Roca y Xavier a desconectar a la Cerdaña, Moi hizo de jardinero, Mamadou descansó y Marc todavía me lo tiene que contar. Y hoy estamos todos de nuevo por aquí, en Triticum, con ganas de contarnos cosas y de comenzar la semana juntos. El pan une mucho!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

UMMMMM

Estamos "tocando el cielo" con el paladar!!!
Xavier nos ha "obligado" a catar un nuevo pan, un pan blando, dulzón, que ha fermentado 48 horas y que se deshace en la boca...
Lo siento, no puedo seguir escribiendo mientras veo a mis compañeros saboreando el pan, no me van a dejar ni las migas!

FELICIDAD



La felicidad es la ausencia de dolor, la felicidad es la ausencia de preocupaciones...Para Álex y Susana empiezan días muy felices, y todo el equipo de Triticum y de Gastronomía Triticum nos alegramos por ellos y con ellos. Un sincero e inmenso abrazo!

miércoles, 17 de febrero de 2010

PUREZA



La pureza de un producto se saborea, se huele y se observa: una corteza firme, crujiente y con burbujas, una gama cromática espectacular, un aroma envolvente... y un sabor único. Triticum os ofrece este nuevo producto, Tradición, para que disfrutéis de lo auténtico.

martes, 16 de febrero de 2010

MUGARITZ, AVE FÉNIX



Esta pasada noche el fuego ha destrozado la cocina del restaurante Mugaritz. Ahora se enfrentan a un parón forzoso.
La confianza en uno mismo y el trabajo duro son los mejores aliados en circunstancias como estas. Ánimos amigos, vuestro tesón, profesionalidad y calidad os harán renacer todavía con más fuerza. Un sincero abrazo!

viernes, 12 de febrero de 2010

CATALÀ DE L'ANY 2009



Ya ha pasado un año desde que asistimos como colaboradores a la fiesta del Català de l'Any, y la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha..., ya hay una lista de candidatos y las votaciones se han abierto. Triticum también votará, y cómo no! asistirá e intentará sorprender. Os iremos contando.

jueves, 11 de febrero de 2010

6.000 ENTRADAS



Hemos cruzado el umbral de las 6.000 visitas. El número 6 siempre me ha traído suerte y buenos augurios. Espero que esta vez no sea distinto.
Quiero dar las gracias a los interesados, a los despistados, a los amigos, a los intrusos, a los curiosos, a los envidiosos, a los profesionales, a los amateurs, es decir, a todos los que habéis dedicado un espacio de vuestro valioso tiempo a adentraros en el mundo Triticum... bienvenidos.... espero recibir vuestra visita a menudo, y sobre todo me encantaría recibir vuestros comentarios.
6.000 abrazos, uno para cada uno de vosotros.

INMERSOS EN EL MAR



Ayer nos fuimos todos a casa con sabor a mar, a roca. Todo el equipo participamos en una cata muy peculiar, probamos 9 panes muy especiales, con aromas atlánticos y sabores auténticos. La Naturaleza es la mejor escuela gastronómica, en ella encontramos las mejores materias primas y los mejores maridajes, qué más podemos pedir!

lunes, 8 de febrero de 2010

I+D



Hemos viajado hasta A Coruña para asistir al Aula de Cociña by Portomuiños. Queremos observar, preguntar, experimentar... y, sobre todo, aprender!

viernes, 5 de febrero de 2010

THE ROAD, CORMAC McCARTHY



Cormac McCarthy ganó el premio Pulitzer con The Road, una historia de supervivencia, de sacrificio, de entrega. La novela te sumerge en un mundo gris, frío y lleno de peligros. El autor en ningún momento te aclara la causa que ha llevado al planeta a esta situación, simplemente te la presenta como la única realidad posible a partir de entonces, sin ningún atisbo de cambio. Pero lo más importante de la novela es el viaje que realizan padre e hijo, un viaje a través de un mundo destruido y un viaje interior que los lleva a conocerse mejor, a madurar y a descubrir la capacidad de entrega y de supervivencia del ser humano en todos sus prismas, desde los sentimientos más altruistas hasta los instintos más básicos. La novela te coloca al lado de los protagonistas en la carretera, te engancha desde el comienzo y te hace vivir una aventura angustiosa y llena de sentimiento.
Esperemos que la adaptación cinematográfica esté a la altura de la novela. Ya me daréis vuestra opinión.

miércoles, 3 de febrero de 2010

VIAJE A MADRID



Anna ha estado en Gastronomía Triticum (Pol. Sur, Avda. Montes de Oca, 19, nave 26 San Sebastian de los Reyes). Junto a Alex Patullé ha organizado la estructura administrativa y de funcionamiento informático. Anna Abelló es una pieza clave de Triticum desde sus inicios y su experiencia es indispensable para conseguir que Gastronomía siga en la misma línea. Todos nosotros estamos ilusionados con esta nueva andadura y nos esforzamos al máximo para que todo funcione perfectamente y podamos seguir fieles a nuestra manera de ser. Gracias Anna!

lunes, 1 de febrero de 2010

DE VUELTA



Ya estamos de vuelta. Han sido unos días trepidantes y la vuelta no está siendo menos. Estamos recopilando toda la información, todos los contactos y, sobre todo, interiorizando la experiencia del Congreso. Ha sido una edición muy provechosa en todos los sentidos, hemos presentado Gastronomía Triticum, nuevos productos y nuevos proyectos. Gracias a todos los que nos visitasteis y a los que nos descubristeis.