viernes, 29 de octubre de 2010

10 AÑOS


10 años...
Construyendo un camino a partir de fuertes raíces y consiguiendo grandes frutos...

TRADICIONES


En Triticum nos gustan las tradiciones, nos gusta sentarnos alrededor de una mesa y compartir...
Oh lai la, la Castanyera, la Castanyera,
Oh lai la, la Castanyera se'n va al mercat...

jueves, 28 de octubre de 2010

FAMILIA TRITICUM


Ayer recibimos la visita de los tíos de Mamadou. Les abrimos nuestras puertas y les demostramos que Mamadou ahora también tiene una familia en Cabrera de Mar. Hoy regresan al Senegal satisfechos, contentos de comprobar que el esfuerzo ha tenido su recompensa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

CRECER


Día de absorver información, de aprender muchísimo, de crecer...
Que la luz de la curiosidad siempre nos alumbre, y que su calor nos aporte nuevos conocimientos.

martes, 26 de octubre de 2010

CUESTIÓN DE CARÁCTER


Estoy en la carretera, en contra de la naturaleza, la Tramuntana parece que no quiere que me adentre en su territorio, sopla violentamente, con más fuerza que nunca. Me gusta este viento, tiene personalidad y siempre va de frente, te mira a los ojos. Voy a ver a mi amigo y colaborador Bonfill. Ambos buscamos la Esencia, el Origen... sólo a partir de ahí se puede evolucionar, fusionar, crear.

viernes, 22 de octubre de 2010

HUMILDAD


Esta semana también hemos estado en París. Visitando a viejos amigos, observando, aprendiendo, contrastando. Hay que salir de casa para valorar lo que tenemos, pero sobre todo para asumir que no somos el centro del mundo, que siempre hay cosas que aprender.

Debemos cultivar nuestra HUMILDAD, abonarla y regarla, así siempre dará frutos, del árbol de la arrogancia y la prepotencia nada recogeremos...

jueves, 21 de octubre de 2010

CHARLANDO EN MADRID...


XXII Jornadas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas, allí estará Triticum para hablar de una fórmula de negocio, de una filosofía de trabajo, de una manera de vivir el mundo del pan.

lunes, 18 de octubre de 2010

HABLANDO DE PAN



Este sábado en Agroesfera se habló de pan a propósito del Día Mundial del Pan (16 de octubre).

viernes, 15 de octubre de 2010

16 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL PAN



HARINA + AGUA + FERMENTO NATURAL + SAL = PAN
El pan es un alimento básico en nuestra dieta.
El pan es rico en Hidratos de Carbono y nos aporta Energía para todo el día.
El pan contiene Vitamina B, Fósforo, Potasio, Magnesio, Proteínas Vegetales y muy pocas Grasas.
Desayunar y merendar con pan te ayudará acrecer fuerte, sano y feliz.
Hoy repartimos 700 panes de chocolate a los niños del colegio Sant Feliu de Cabrera de Mar. Queremos fomentar la Cultura del Pan. Celebrar el Día Mundial del Pan comiendo pan, haciendo que los niños disfruten con el Pan y conozcan todas sus propiedades y beneficios.

jueves, 14 de octubre de 2010

LA CULTURA DEL PAN


Xavier habla a las cámaras. El programa Agroesfera (RTVE) ha venido a visitarnos a propósito del Día Mundial del Pan (16 de octubre). Queremos poner nuestro granito de arena en la transmisión de la Cultura del Pan: hacer pan, hablar de pan, maridar pan, degustar pan, ofrecer pan, en definitiva, comer buen pan.

MAESTRÍA


Transmitir un oficio, mostrar un camino, liderar un proyecto.

miércoles, 13 de octubre de 2010

VINO DE GARAJE


Visita y cata en Vins de Taller. Un lugar muy especial. Antón nos contó la historia de los viñedos y nos habló del arte de hacer vino. José nos mostró la finca, sus jardines, sus tesoros...
Una tarde muy interesante en la que nos sentimos fascinados por el contenido y por el continente. Descubrimos que todavía se puede hacer vino siguiendo las tradiciones.

viernes, 8 de octubre de 2010

DESCANSO


Llega el fin de semana... vamos a disfrutar del otoño, a confundirnos con el olor a tierra mojada, a ensuciarnos los zapatos, a sentirnos vivos... Cep, rovelló, PINATELL, camagroc, MOLLERIC, ou de reig, ROSSINYOL...

Lo auténtico a menudo se difumina con el tiempo, y la modernidad mal entendida destruye las tradiciones. Pero cuando el paso del tiempo no hace más que afianzar las cosas encontramos rincones muy especiales. El BAR EUROPA (Mataró) es uno de ellos, donde se valora lo estrictamente necesario: las buenas tapas, el buen servicio y la pulcritud. Os lo recomiendo!

jueves, 7 de octubre de 2010

D.O. EMPORDÀ


Joven, emprendedor, formado, paciente. Bonfill Arché, con denominación de orígen Empordà, como sus vinos, Sàtirs, Cartesius y Bonfill. Ayer estuvimos en Capmany, en su Celler Arché Pagès, en su casa. Nos vimos reflejados, Arché Pagès, una empresa con proyección, con mucho futuro y muchas ganas de llevar el sabor de su tierra a todos los paladares posibles, uniendo tradición e innovación, reinventando un oficio. Felicidades Bonfill!

miércoles, 6 de octubre de 2010

mil921


Huevo+ jamón + escalivada
Arroz con butifarra
del perol
Yogurt+miel+frutos secos


Menú exquisito, ajustado (19 euros), distinto. Alex Suñé, amigo de la casa, nos invitó ayer a comer en la suya, en mil921, disfrutamos de la compañía y de su buena cocina. Productos de la tierra, cocina sin estridencias pero llena de sugerencias... Un ejemplo de experiencia y de creatividad, de alta gastronomía al alcance de muchos.

SINERGIA


Experimentar, crear, soñar, respetar, compartir... Buscamos un mismo objetivo... Trabajamos del mismo modo, tenemos la misma filosofía... innovar con lo auténtico, observar la naturaleza, aprender cada día.

Te estamos esperando Ángel. Triticum es tu casa.

martes, 5 de octubre de 2010

PORTAL FOSC


Pureza, profesionalidad, inquietud... Y un respeto absoluto hacia el producto, así es la cocina de Jordi Garrido, una experiencia única para todos los sentidos y una lección de savoir-faire.

viernes, 1 de octubre de 2010

PROYECTOS


Cena en Dénia. Charla con Quique Dacosta. Todo perfecto, exquisito, en su línea. Compartimos experiencias y, sobre todo, proyectos.
Le deseamos muchas recompensas, porque suerte no le hace ninguna falta y talento, le sobra.

HOTEL FERRERO


Un verdadero festival. Paco Morales ayer nos dedicó unas horas y unos manjares más propios de dioses que de simples mortales.