viernes, 29 de abril de 2011

Polseres Vermelles (Pulseras Rojas) - Sense Tu (Sin Ti)



Vivimos deprisa, comemos deprisa, trabajamos deprisa, nos miramos deprisa, nos besamos deprisa... Hasta que alguna cosa verdaderamente importante hace que nos detengamos, que escuchemos las palabras, que pensemos en los demás, en nosotros mismos, que disfrutemos de un buen desayuno al sol, de una buena siesta, de un abrazo. Pulseres vermellas nos cuenta historias cotidianas, sin dramatismo pero con sentimiento. Historias de verdad, con o sin final feliz y nos hace reflexionar sobre lo que tenemos, lo que podemos perder o lo que ya hemos perdido.

jueves, 28 de abril de 2011

CALIDAD



Inmersos en el Manual de Calidad. Estamos plasmando por escrito nuestros procedimientos, nuestra manera de trabajar, nuestros objetivos. Tenemos las cosas claras y vamos todos en una misma dirección, así pues todo fluye. Impresiona ver por escrito lo que estamos consiguiendo. Orgullo Triticum.

martes, 26 de abril de 2011

AUTO-AUDITORÍA




Hoy nos estamos auditando. Estamos a un paso de conseguir la ISO y queremos tenerlo todo listo cuando llegue el momento. Francina lleva toda la mañana reunida con la auditora para limar los puntos más complicados y dar el proyecto por finalizado. Labor faraónica la que ha realizado nuestra tecnóloga. Ánimo, ya se divisa la cumbre.

EL PAN BLANCO SE REIVINDICA...



Cristina Jollonch en el suplemento Vivir de La Vanguardia de hoy nos cuenta que "Los chefs se ponen las pilas", ya sea elaborando ellos un pan de calidad o poniéndose en manos de grandes panaderos. Es de agradecer que nos haya incluido como ejemplo de buen hacer y de innovación. Triticum siempre apostando por la calidad y por la gastronomía.

INICIO



Siempre existen dos caras en la misma moneda, dos versiones de una misma historia, un principio y un final en el mismo camino. Hoy nosotros nos encontramos con esta dicotomía, Marta ha finalizado su época Triticum y Berta la ha comenzado. Se ha ido una amiga y una buena profesional, aunque sabemos que será una gran embajadora de la filosofía Triticum allí donde vaya. Berta llega llena de ilusión, energía y con muchas ganas de aprender. Nosotros le damos la bienvenida, ya forma parte del equipo Triticum!

martes, 19 de abril de 2011

FELIZ PASCUA!


Nos tomaremos nuestro tiempo... Descanso. Familia. Amigos. Siesta. Encuentros. Chocolate! Feliz Pascua para todos!

RECONOCIMIENTO



Ayer hicieron pública la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Sobran los comentarios, pero quiero agradecer a todos los grandes cocineros, a los más conocidos y a los menos, la pasión que transmiten con su cocina. La gastronomía española está en uno de los momentos más brillantes de su historia, y es gracias a todos ellos, al pelotón y a los esprínters. Gracias a todos por amar vuestra profesión y convertirla en obra de arte.

viernes, 15 de abril de 2011

EN NUESTRO RECUERDO, SIEMPRE



Todo el equipo de Triticum quiere transmitir su pesar por la muerte de Gaspar Rey, un gran profesional y mejor persona. Hemos compartido con él muchos momentos gastronómicos, hemos aprendido escuchándolo, conversando... Le echaremos mucho de menos, a él, a sus prisas, al amigo.

jueves, 14 de abril de 2011

TEMPUS FUGIT



Virgilio nos advirtió... pero a veces nos creemos dioses capaces de detener el tiempo. Debemos aprovechar cada instante y no mirar hacia atrás. Aceptar los cambios y las nuevas situaciones con la convicción de que nos aportarán experiencias y conocimientos que nos harán crecer como personas. Ignorar el discurrir de los días nos aisla de una realidad siempre cambiante. Debemos ser conscientes y valientes. Afrontarlo y vivirlo en positivo, simplemente porque no hay otro camino, si no avanzamos, nos quedamos atrás.

miércoles, 13 de abril de 2011

DE CELEBRACIÓN



Ayer celebramos el aniversario de Martín. Ha cumplido varios añitos a nuestro lado, hemos crecido juntos. Vamos acumulando experiencias, recuerdos complicidades... el equipo es lo que cuenta!

lunes, 11 de abril de 2011

Destapando la semana


Hoy lunes. Volvemos al ataque! Planeando entregas para mañana, cerrando proyectos para el miércoles, organizando el viaje para el jueves... Sin tiempo para aburrirnos, buscando siempre optimizar nuestro tiempo cumpliendo con nuestros clientes y con nuestro compromiso hacia el producto. Destapamos la semana...

jueves, 7 de abril de 2011

DISPARIDAD DE OPINIONES


En la vida los contrastes son buenos. Los choques de fuerzas sirven para detenerse y reflexionar. Debemos saber extraer de ellos lo positivo y seguir adelante, sin dejar a nadie por el camino, porque todo el mundo es importante si se toma la molestia de caminar a tu lado.

miércoles, 6 de abril de 2011

MUSEO DEL PAN


El pasado lunes 4 de abril tuve la suerte de participar en el Cuarto Congreso Gastronómico que tuvo lugar en Mayorga (Valladolid) en el Museo del Pan. Compartí la jornada con amantes de la Gastronomía y defensores de la Cultura del Pan. Contrastamos experiencias e inquietudes en un marco perfecto, el de un museo en el que las obras de arte se han creado en un obrador de pan. Fue un día muy provechoso. Estoy seguro de que repetiré!

martes, 5 de abril de 2011

BUSCANDO EXTERIORES


Estamos buscando localizaciones para nuestros panes y lo hacemos cerca de casa. Tenemos un castillo, un bosque encantado, la magia de nuestros panes... ¿qué más se puede pedir? Pronto os lo mostraremos!