lunes, 30 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DEL DETALLE


Cualquier mes julio es complicado, pero este julio de 2012, para Triticum, todavía lo es más. Llegan las vacaciones y setiembre arrancará con mucha fuerza... Por fin una de nuestras grandes ilusiones verá la luz y, para entonces, todo debe estar listo. Listo y perfecto.
Buscamos gustar, pero sobretodo gustarnos a nosotros mismos. Queremos ofrecer nuestra apuesta, nuestra manera de observar y entender el mundo. Y para ello cuidamos el detalle. En él se esconde la grandeza de las cosas. Si nos acercamos a lo que parece más insignificante y lo miramos con la importancia de lo sublime conseguiremos transmitir, emocionar.

lunes, 23 de julio de 2012

TRISTEZA



No podemos llamar simplemente imprudente a alguien que nos deja sin paisaje, nos quema el escenario de los recuerdos y nos arrebata la ilusión.
Es muy cierto que en ocasiones valoramos las cosas cuando ya las hemos perdido, pero éste no era el caso.
Muchos de nosotros sabíamos muy bien lo que teníamos, nos sentíamos parte de un territorio, por nacimiento o por elección. De un territorio al que le hemos cambiado el rostro y al que le hemos destrozado la sonrisa.
Sólo deseo que sepamos ayudarlo a levantarse y sepamos afrontar y superar su desgracia que, al fin y al cabo, es la nuestra.
Ajudem l'Alt Empordà.

jueves, 19 de julio de 2012

Les teves paraules...





















"A la cuina del pa, les teves paraules, sovint escrites, ens donen el punt de sal i mesura justa per fermentar la nostra amistat."
Per molts anys Mercè!

miércoles, 18 de julio de 2012

MOLINERÍA Y PANADERÍA



Gracias por vuestras palabras, nos ayudan a avanzar.

"Desde esta publicación, Molinería y Panadería fundada en 1906, jamás nos cansaremos de admirar el trabajo de los grandes representantes de la panadería española: Francisco TejeroXavier Barriga e indudablemente Xevi Ramon, de Triticum, entre otros.
Su obra demuestra que no basta con ser bueno y regular sino en cómo se transmiten estos mensajes hacia la sociedad. Desde el twitter de Montagud nos unimos al hashtag con el que habitualmente firma sus tweets Xevi Ramon: #niundiasinpan"
http://www.molineriaypanaderia.com/noticias/xevi-ramon-y-el-arte-del-pan/

SECRETOS...



Ayer nos visitaron Nerea y Carla de BTV. Quieren que participemos en un nuevo proyecto que en octubre saldrá a la luz. Nos contagiaron su ilusión y su energía. Estamos muy ilusionados.
Muy pronto os podremos dar más detalles. Hasta entonces, guardarnos el secreto...

viernes, 13 de julio de 2012

EL PASO DEL TIEMPO














Hay pocas cosas que igualan a los hombres, y el paso del tiempo es una de ellas. Pero a su vez, lo que nos diferencia es cómo decidimos pasarlo y, sobre todo, con quién.
El domingo celebramos con nuestro buen y gran amigo Agustí Torelló sus 50 años. Fue un encuentro muy emotivo y muy especial. Nos reunimos un gran número personas y todas con un denominador común, nuestro sincero afecto por el anfitrión. Es un honor que quisiera celebrarlo con nosotros.

Nuestro regalo de cumpleaños no podía ser otro, PAN TRITICUM...

miércoles, 11 de julio de 2012

UN PLACER PARA LOS SENTIDOS




Siempre es un placer ir a cenar a casa de un amigo. En mi caso, un gran placer y un privilegio.
Inauguré este verano con una cena en El Celler de Can Roca. Pero ir a cenar a Can Roca no consiste simplemente en disfrutar de la mejor gastronomía, (aquí el término 'mejor' lo utilizo con toda la magnitud lingüística que pueda atribuírsele, el de número uno, el del que marca la diferencia) es mucho más. Es compartir experiencias extraordinarias, disfrutar de la poesía, de la enología, de los descubrimientos, de la profesionalidad, de la pasión por un oficio. Es un placer para los sentidos.

martes, 10 de julio de 2012

ENAMORAMIENTO

Un oficio se aprende y se siente. Es como un enamoramiento al que te entregas y al que te debes.
Nunca hay que dejar apagar la llama y nunca dar nada por sentado. 
Cada día al levantarte debes empezar de cero. Cada día debes sentir la misma pasión. Cada día sufrir  las mismas inseguridades. Cada día pensar que puede ser el último y vivirlo como tal. Jamás perder la curiosidad por el otro, por ese amante nunca del todo conocido.

Así me gusta vivir mi oficio, mi profesión.



miércoles, 4 de julio de 2012

Familia Triticum












El viernes pasado Triticum celebró su ya tradicional "dinar d'estiu"
Un día de sonrisas, buenas energías, compañerismo y con performance incluida...
Mamadou Gaye nos hizo este bonito reportaje y hemos querido compartirlo con vosotros!

DE VISITA


Ayer nos fuimos de visita.
Viajamos a un paraíso particular creado con ilusión. Con empeño. Con esfuerzo y tesón. Conocimos una historia. Un proceso. Un producto excepcional. Único.
Fue un día muy provechoso, en el que se colmaron todas nuestras expectativas.

lunes, 2 de julio de 2012

CARLES ABELLÁN



















Triticum estuvo presente en el 3º aniversario del Restaurante Bravo 24 de Carles Abellán... Una fiesta llena de buen ambiente dedicada a las noches de los legendarios años 70!