miércoles, 28 de julio de 2010

martes, 27 de julio de 2010

VERANO


Y después de una semana durísima, una buena comida y mejor compañía. En Triticum lo celebramos todo, y un verano con trabajo se lo merece. Fuimos a comer al restaurante La Lola, en Vilassar de Mar, cliente fiel. Un local pequeño, acogedor y con productos de calidad. Una tarde estupenda.

viernes, 23 de julio de 2010

DÍAS COMPLICADOS


Hoy estamos todos dando el callo, tenemos al equipo revuelto, hay dos compañeros enfermos y mucho, mucho trabajo. En días como hoy es cuando se demuestra el porqué de todo, hoy entendemos muchas cosas: porque estamos donde estamos, porque nos gusta trabajar en Triticum, porque tenemos un reconocimiento por lo que hacemos..., en definitiva, porque somos un equipo. En días como hoy, donde uno no llega, entre todos no sólo llegamos, incluso avanzamos.

jueves, 22 de julio de 2010

UN SECRETO...


Os cuento una intimidad... sabemos de los propietarios de un restaurante que nos cogen el pan para su consumo particular, vaya, el que ellos se llevan a casa.
Nos alegramos, siempre es bueno estar en mesas que aprecien el producto, estén donde estén.

miércoles, 21 de julio de 2010

SELLO DE CALIDAD CON NOMBRE PROPIO


Estrenamos envoltorio. A partir de hoy las bolsas de nuestras cajas de pan llevan nuestro sello de calidad (OOObyxeviramon). Intentamos cuidar todos los detalles. Esperamos que os guste!

martes, 20 de julio de 2010


Ayer, las palabras de Triticum cumplieron añitos...
Felicidades Mercè!!! Esperamos que sigas luchando por tus sueños...
Y que nos sigas llenando de imaginación, creatividad, profesionalidad e ilusión...

A CUATRO MANOS


No hay día que Marc o yo no tengamos que entrar en el obrador. Cuando no estamos con I+D, estamos comprobando la regularidad de nuestros productos o simplemente haciendo pan, que es lo nuestro. Y hoy ha sido un día de esos, en los que Marc y yo hemos estado toda la mañana en el obrador, haciendo pan, compartiendo...

CONCIERTO EN CAP ROIG


Los Gotan Project, con su Tango 3.0 volvieron a triunfar. Una puesta en escena austera, mágica, de ensueño. Las imágenes bailaban al son del tango, los instrumentos marcaban el compás y los espectadores se sentían partícipes de un acto tan solemne. Una cena frugal, fresca(los hermanos Roca saben que esa noche lo importante no está en la mesa sino en el escenario), todo en perfecta armonía. Fue imposible no disfrutarlo!

Nuevas fórmulas de negocio GASTRONÓMICO (III)


Siempre nos ilusiona que hablen de nuestro trabajo, y más en los términos que Marta Guadaño utiliza para ello. Ayer, en el Expansión, se rompió una lanza más a favor de la cultura del pan.

viernes, 16 de julio de 2010

EL DESCANSO DEL GUERRERO


Cuando sale el sol sale para todos... espero que este fin de semana así sea! A descansar y a cargarnos de energía.

NEGOCIOS LONGEVOS


Ayer asistimos a una doble celebración: los 50 años del Forn Maresme y la inauguración de la nueva tienda.
Rosa y Pau han estado muchos años al frente de este negocio familiar, lo han mimado, lo han hecho crecer y se han retirado a tiempo dejando paso a la 4ª generación, Ada y Pau que le han dado otro giro de tuerca al negocio, cambiando la imagen y renovando los productos para adaptarlos a las nuevas demandas. Una tarde llena de familia, amigos, clientes y buenos augurios. Gracias por vuestro tesón, nos vemos en la celebración del centenario!!!

jueves, 15 de julio de 2010



Hoy han vuelto a reunirse la imagen y la palabra de Triticum. Han propuesto, han contrastado, han soñado... Poco a poco van dando forma al nuevo Proyecto, un Proyecto en mayúsculas, en el que, como siempre, habrá mucho de entrega, de ilusión y de profesionalidad.
No sabríamos caminar sin tener un nuevo reto en el horizonte Triticum.

miércoles, 14 de julio de 2010

NUEVA INCORPORACIÓN


Des del día 1 de julio hemos aumentado el equipo Triticum. Rubén ha estado dos meses con nosotros realizando las prácticas del Programa de Qualificació Professional Inicial de l'Aula Oberta de l'IES Argentona, y por su buen hacer, su compromiso y su interés le hemos propuesto quedarse... y ha aceptado. Triticum siempre tenderá una mano a jóvenes interesados en una profesión tan poco glamurosa pero tan gratificante como es la de hacer pan.

Mil921


Àlex Suñé en su restaurante homenajea a su abuelo Mario, nosotros desde nuestro blog celebramos que lo haya hecho. Mil921 situado en la calle Casanova, 211 (Barcelona) nos permite disfrutar de una cocina sencilla, directa, sin artificios. Elegante en sí misma, delicada y exquisita. Le agradecemos a Àlex, amante del buen producto, que confíe en nosotros para complementar sus platos, Triticum Toast forma parte de su tartar de ternera, para muestra... una toast.

martes, 13 de julio de 2010

DE CELEBRACIÓN


Hoy estamos de celebración, el viernes pasado se confirmó una gran noticia, Laia, la hija de Anna, alma mater del despacho, ha conseguido lo que se propuso hace unos meses. Ha sido un camino largo y complicado pero el trabajo ha dado sus frutos. A partir de ahora deberá invertir todas sus fuerzas e ilusiones en esta realidad, la suerte es de los que se la trabajan. Laia tu pots!

EN LA CARRETERA


Estoy de camino hacia el Hotel Miramar, voy a ver a mi amigo Paco Pérez, espero disfrutar de su compañía, de la sobremesa y, ¡cómo no! de una comida espectacular, siempre ha sido así, y hoy no será diferente.

viernes, 9 de julio de 2010

Nos inspira...


Para los que puedan disfrutar del mar... Feliz fin de semana!!!

ESTRÉS Y CALOR


Terminando una semana muy estresante, emocionante y dura...
Fuera se respira el verano, en Triticum no nos permitimos las vacaciones. Nuestros clientes están en una época del año en la que trabajan más que nunca, y nosotros les apoyamos en lo que necesiten. No debemos ni podemos quejarnos en un momento en el que tantos negocios sufren. Si todos arrimamos el hombro todo será más llevadero, en Triticum el fin de semana llega con un pan debajo del brazo y lo vamos a recibir con los brazos bien abiertos.

jueves, 8 de julio de 2010

COMPARTIR



Ayer Xavier realizó una ponencia en la Cátedra Ferran Adrià en Madrid. Fue una charla entre amigos donde se habló de pan (entre otras muchas cosas) desde una visión de respeto y añoranza. Fue otro granito de arena para revitalizar la cultura del pan, con gente comprometida con la gastronomía y con la calidad de los productos. Luego Triticum ofreció una cata para que los asistentes sintieran el placer de degustar una corteza crujiente, una miga húmeda, un sabor a Tradición...
Gracias a los organizadores por invitarnos, gracias a los asistentes por escucharnos y gracias al resto de ponentes por compartir.

miércoles, 7 de julio de 2010

MATERIA CONDENSADA. COCINAR CIENCIA


"Materia condensada. Cocinar ciencia invita a leer cocina, gastronomía y alimentación con ojos científicos y las reivindica como actividades genuinamente culturales con multitud de conocimientos en juego. Más allá del predominio de la cultura visual, los hábitos alimentarios y el placer gastronómico potencian los sentidos del gusto, el tacto, el olfato e incluso el oído. (...) Percepción y paisaje son elementos que definen nuestra cocina pero la cocina también añade un componente de innovación y reflexión fuertemente basado en la investigación científica y tecnológica. La nueva cocina catalana y la Fundació Alícia son motor de innovación culinaria bajo estas coordenadas."

(Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, Fundació Alícia)
Del 8 de julio al 1 de noviembre en el Museo de Arte de Santa Mònica (Barcelona) encontraremos la exposición Materia condensada, cocinar ciencia donde se nos quiere demostrar que todos tenemos en casa un laboratorio, nuestra cocina, lugar ideal para experimentar y potenciar nuestros cinco sentidos. Cocina y ciencia de la mano, una senda que nuestros grandes chefs hace tiempo que recorren.

lunes, 5 de julio de 2010



Triticum ha versionado la tradicional coca de aceite y ha creado su
co(k), elaborada con aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta de Sichuan y una gran proporción de fermento natural.
Os aconsejamos cocerla en el horno 7 u 8 minutos o tostarla en la salamandra para formar una corteza crujiente, untarla con tomate y aceite, y deleitaros con la simbiosis de sabores y texturas. Os seducirá su corteza, muy distinta, nada vidriosa, al contrario, galletosa y aromática.
Espero que disfrutéis de una experiencia distinta, de la versión que hace Triticum de la coca de pan, la nueva co(k).