jueves, 30 de septiembre de 2010


Jacob Torreblanca, una caja de fantásticas sorpresas!!! Una mañana muy provechosa. Gracias artistas.

CAMINAR


Xevi y Marc están de ruta. Van a recorrer el litoral mediterráneo visitando amigos y clientes. Dos días llenos de emociones, demostraciones y degustaciones. Será a la vez un viaje interior en el que la filosofía Triticum saldrá reforzada, caminar es aprender.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

REALIDADES


Me acaban de entregar un proyecto... Un proyecto finalizado que me llena de ilusión. En este otoño tan ajetreado que se me presenta (viajes, charlas, visitas, ferias,...) poder avanzar con mi equipo y materializar los sueños es un reto que me motiva y me carga las pilas. El trabajo y la pasión cuando se unen no conocen las limitaciones....

martes, 28 de septiembre de 2010


Hoy Xevi está en Madrid, ha ido a pasar el día con Álex, con algunos de nuestros clientes y con Gastronomía.

jueves, 23 de septiembre de 2010

OTOÑO


El otoño también ha llegado a Triticum. Nos estamos preparando para el frío, tomando fuerzas y trabajando duro, Encarna está de vacaciones y Mamadou y Rubén en casa cuidándose. Somos menos pero el trabajo es el mismo (sino más), por ello hemos hecho un alto en el camino y nos hemos preparado unos flautines de cinco cereales con aceite de oliva y un buen jamón... Estamos como nuevos!

martes, 21 de septiembre de 2010

INTERCAMBIO DE PAPELES


Hoy Walter y Jordi han dejado por unas horas su actividad frenética y se han colocado un paso por detrás de Rubén y de Martín respectivamente. Han querido comprobar su implicación y su iniciativa. En Triticum queremos un equipo versátil, implicado y, sobre todo, formado. Walter y Jordi, como responsables de las distintas áreas del obrador son los encargados de que este engranaje funcione a la perfección. Ellos son los que transmiten la manera, la técnica y la filosofía Triticum en nuestros panes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

NUEVA ETAPA


El pasado viernes pude conversar con un gran xef y buen amigo de la casa. Me encantó verlo de nuevo ilusionado con el futuro, lleno de energía y ganas de emprender un nuevo proyecto. Le auguramos muchos éxitos, su talento y profesionalidad le avalan.

jueves, 16 de septiembre de 2010

RESPONSABILIDAD Y COMPAÑERISMO


Trabajar en equipo es muy gratificante, aunque a menudo es complicado. Reunir individualidades y hacer que caminen en una misma dirección, puede resultar difícil, pero si lo consigues, el trabajo diario se convierte en algo secundario y los objetivos comunes pasan a un primer plano. Lo bueno de trabajar con compañeros es que todo se comparte, lo mejor y lo peor, lo bueno y lo malo. Pero para conseguirlo debemos asumir nuestras responsabilidades, ser conscientes de lo que se espera de nosotros y no defraudar al equipo, que sería como defraudarnos a nosotros mismos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AMOR POR UN OFICIO


Al margen de todo lo que podamos aprender de un oficio en una escuela-taller, nuestras inquietudes e intereses marcarán la diferencia. El amor que uno siente por un oficio es el motor que le mueve a conocer otras formas de trabajar, otros puntos de vista, otras técnicas... Es la manera de crecer al margen de lo académico, buscando el camino que le hará distinto del resto, las experiencias vividas son únicas, las percepciones, los encuentros, las decepciones... todo ello se resumirá en el trabajo, y éste desprenderá un aroma de lo vivido, un carácter, una manera de sentir un oficio.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA FORMACIÓN


Cualquier oficio requiere una formación, es algo imprescindible.
Debemos conocer los procesos y los ingredientes con los que trabajamos. Sin una información teórica no podremos resolver los problemas que vayan surgiendo en nuestro trabajo. Los que a diario nos enfrentamos con materias primas que sufren procesos de transformación, debemos saber lo que ocurre en cada uno de ellos y los cambios que se producen en dichas materias, sólo así conseguiremos resultados. La experiencia es un grado, pero si no recae sobre unos cimientos teóricos, jamás dará frutos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA CALIDAD


Un pan de calidad es un pan con un crujiente de larga duración, un color dorado-rojizo, una miga húmeda y alveolada, una acidez... Pero esto es el resultado de unos procesos controlados y rigurosos que empiezan con la selección de la materia prima. La calidad no puede existir sin organización, regularidad en los resultados, higiene y fe en el trabajo. En Triticum creemos en ello y lo aplicamos, sólo sabemos trabajar de una forma, con transparencia y seriedad, somos sinceros con nuestros clientes y, sobre todo, con nosotros mismos.

martes, 7 de septiembre de 2010

UN PLACER


Este sábado disfruté. Disfruté de la compañía, disfruté del entorno y disfruté muchísimo de la comida. Jubany Events ofreció un catering y un servicio exquisitos. Nandu Jubany capitaneaba a su gente, que con su saber estar nos trataron de maravilla. Un claro ejemplo de buenos productos, creatividad, profesionalidad y amor por un oficio.

viernes, 3 de septiembre de 2010

PLANIFICACIÓN


Nos estamos haciendo mayores y cada día estamos aprendiendo de la experiencia, pero a veces esto no es suficiente y es necesario formarse y profesionalizarse, nuestros clientes se lo merecen. El martes pasado tuvimos una Junta de Dirección donde planificamos el futuro de Triticum, no podemos improvisar, tenemos tantos proyectos entre manos que no podemos ir a ciegas. Nos espera un año crucial y debemos aprovecharlo al máximo, aunque nuestra espontaneidad nunca la perderemos, Triticum siempre será sinónimo de frescura, de novedad, sorprenderte es y será nuestro objetivo.