viernes, 26 de noviembre de 2010

36 ABRAZOS


crecer, crecer, crecer...
Muchas felicidades jefe!!! Creemos en ti y, si tú nos dejas, seguiremos a tu lado creciendo contigo.

PARA TODOS


En esta vida todo tiene dos caras, dos colores, dos niveles, dos opiniones. Cuando unos ríen otros lloran, cuando unos se van, otros llegan. Y lo más evidente, todo depende de la subjetividad de unos u otros...

Desde Triticum felicitamos a todos los chefs a los que se les ha premiado (que no regalado!) con su primera o segunda estrella Michelin, todos se lo merecían sobradamente. Es una recompensa más a su creatividad y esfuerzo. Pero también felicitamos a quienes este año han tenido una trayectoria espectacular y en la conciencia colectiva de los entendidos están tan estrellados como el resto.

A ambos y a sus equipos muchas felicidades y a disfrutar de los buenos momentos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AGUR


Volvemos a casa, volvemos a Cabrera de Mar. La Playa de la Concha nos despide, las luces de San Sebastián van quedando en el recuerdo. Volveremos, seguro. Agur

RECTA FINAL


Último día. Esta noche el Kursaal cerrará sus puertas y la Gastronomika habrá terminado... aunque dará paso a nuevas sinergias, nuevas colaboraciones y nuevos clientes. El cansancio se mezcla con la añoranza de lo que todavía no ha terminado. Echaremos de menos los descubrimientos grastronómicos de estos días, la compañía, el contacto con nuestros clientes de Donosti.

CELLER



Una sinergia llena de pureza y similitudes.

El Bouquet Del Pan


El lunes hicimos nuestra ponencia en San Sebastián Gastronomika, El bouquet del pan. Nos encantó mostrar los paralelismos entre el pan y el vino. Dos orígenes muy similares y dos puntales en cualquier mesa que se precie.

martes, 23 de noviembre de 2010

Y MÁS...


Seguimos, y seguimos, son las 17.45 h., anochece en Donosti, pero las luces de la curiosidad nos alumbran en el Kursaal. Estamos cansados pero encantados de poder dar a degustar nuestro pan, nuestra ilusión.

DISFRUTANDO


Degustando panes: DALÍ, OTOÑO, RURAL, CELLER, PANGO, BEICON Y PIPAS, TRADICIÓN... crujiente, untuosidad en la miga, placer.

DE FERIA


Acreditaciones, moqueta, mezcla de olores, de sabores... esto es lo que podemos encontrar en cualquier feria, pero San Sebastián Gastronomika es distinta. No sé si es la ciudad, la playa o quizás la lluvia, pero siempre ha sido una feria especial, con carácter propio. El ambiente distendido, la pasión con la que se vive la gastronomía la convierte en un lugar en el que están todos y en el que nada te deja indiferente.

viernes, 19 de noviembre de 2010

AMOR INCONDICIONAL



Imágenes que nos hacen enmudecer. Ante acciones como éstas, sobran las palabras.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SINERGIAS


A Poniente + Triticum = Ángel León + Xevi Ramon = Mar + Tierra = Sinergia espectacular!
Estamos en ello Ángel, con buena materia prima y mucho arte lo conseguiremos...


EL COMIENZO


Aquí empieza todo...

lunes, 15 de noviembre de 2010

GASTRONOMIKA 2010


Estamos muy "gastronómikos", ultimando stand, preparando la ponencia (El bouquet del pan), organizando el viaje.... Como cada noviembre nos desplazaremos a San Sebastian para participar en la Gastronomika. Triticum no quiere faltar a la cita, os esperamos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRABAJO DE CAMPO



Viajando por la Península, mostrando la filosofía Triticum y sus productos.

martes, 9 de noviembre de 2010

HOSTELCO 2010


Ha sido estupendo disfrutar del trabajo en equipo. En Hostelco se ha producido una sinergia espectacular, García Casademont proporcionando el stand y las instalaciones, Jordi Garrido y su equipo del Portal Fosc cocinando como ellos saben y Triticum proporcionando el pan (Xevi y Marc han estado in situ para comprobar su coción). Días de experiencias compartidas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

SANDWICHFORUM'10



Hoy estamos de nuevo con nuestros amigos del CETT en el Sandwichforum, y estoy encantado de comprobar como jurado que año tras año la imaginación es el ingrediente principal en este certamen y en su concurso de bocadillos. ¿Quién ha dicho que comer pan es aburrido?

martes, 2 de noviembre de 2010

TWEETY



Son amigos silenciosos, siempre ofreciendo su lado más amable. Dependen de nosotros, pero cuando se van comprendemos lo mucho que nosotros también dependemos de ellos... Buen viaje.