viernes, 25 de febrero de 2011

MOMENTOS DE FELICIDAD


Viernes de nuevo. Os deseo dos días llenos de vida, de familia, de amigos, de horas de sueño, de diversión, de reflexión, de paz, de sol, de nieve, de arena de playa, de lo que os ayude a conseguir pequeños momentos de felicidad.

jueves, 24 de febrero de 2011

PARA TI


Sólo queremos decirte que Triticum siempre te tenderá una mano si fuera necesario y yo personalmente te ofrezco las dos. Gracias por nuestro pasado en común, por nuestro presente y por un futuro lleno de promesas. Un abrazo amigo.

ENTRE AMIGOS


Martín e Iván, Iván y Martín (Casa Marcelo) han estado hoy en Triticum. Tras visitar estos días el Forum Gastronòmic Girona han pasado la mañana en nuestro obrador. Hemos compartido masas, cocciones, filosofía... Han conocido a nuestro equipo y hemos disfrutado de la compañía. Gracias por la visita compañeros, en Triticum tenéis vuestra casa.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SET DE GUST


En este Fòrum Girona, que hoy termina, hemos tenido la suerte de estar rodeados de grandes profesionales. Hemos compartido espacio y hemos establecido unas sinergias muy provechosas. Queremos agradecerles su compañía, su buen trato y la calidad de sus productos.
Gracias a Collverd (foie), a Agustí Torelló (cava), a La Brújula (conservas), a Caseus (quesos), a Artipasta (pasta fresca) y a nuestros amigos del CETT por su cocina y su exquisito servicio.

martes, 22 de febrero de 2011

LA MAGIA DE UNAS MANOS

SIEMPRE SORPRENDIENDO!



Ángel León, el increíble, sorprendente y grande Ángel León nos hablará hoy en el Fòrum Gastronòmic de Girona de los embutidos marinos. Este chef apasionado del mar los acompaña con nuestro Pan de Algas, la cuadratura del círculo!

PASIÓN COMPARTIDA



Cada feria, congreso o forum tiene su carácter, su estilo. El Fòrum Gastronòmic de Girona también. Está lleno de emprendedores, de artesanos, de gentes que sienten el territorio y aman la tierra. Pan, foie, quesos, vinos, buena gastronomía... son el resultado de una pasión compartida.

jueves, 17 de febrero de 2011

SHOW MUST GO ON



A punto de Fòrum. A pesar de la tristeza que se respira hoy en el mundo de la gastronomía los fogones no se apagan. Debemos reponernos y seguir, dar lo mejor de nosotros. El domingo estaremos en el Fòrum Gastronòmic Girona. Pasaremos unos días disfrutando y aprendiendo de gastronomía, aunque esta edición será distinta... la ausencia de Santi Santamaria la presidirá.

miércoles, 16 de febrero de 2011

IN MEMORIAM


Cuando mueras yo te lloraré de veras... Yo me sentiré herido en mi propia vida, y consideraré mi historia partida en dos por ese momento tuyo definitivo. Javier Marías

Desde la incredulidad y la tristeza, le dedicamos estas palabras a un gran maestro de nuestro tiempo al que echaremos mucho de menos. Hasta luego Santi.

VA DE TEATRO


La cotidianidad de la tragedia llevada hasta lo absurdo nos lleva hasta la carcajada en La omisión de la familia Coleman (Teatre Borràs, Barcelona). Unos actores excelentes interpretan un texto formidable de Claudio Tolcachir. Diálogos trepidantes, situaciones absurdas, tragedias cotidianas que por compartidas pierden su dramatismo. Os lo recomiendo fervientemente. Si tenéis ocasión, no os la perdáis.

martes, 15 de febrero de 2011

NON STOP


Apagando fuegos diarios. Día movidito en Triticum, resolviendo el hoy y preparando el mañana. Esperamos visita...

lunes, 14 de febrero de 2011

FORUM GASTRONÓMICO GIRONA 2011


Estamos preparándonos para el Forum Gastronómico Girona 2011. Ultimando detalles, haciendo realidad los proyectos. Preparándonos para recibir en casa a nuestros clientes, a nuestros amigos. Serán cuatro días muy intensos, rodeados de lo mejor de nuestra tierra. Lo disfrutaremos!

viernes, 11 de febrero de 2011

BALANCE


Hoy cerramos una semana laboral muy productiva. Todas las áreas de Triticum rebosamos actividad. Nuevas propuestas, nuevas líneas de trabajo, nuevas ilusiones que se van cumpliendo paso a paso. Balance positivísimo. El lunes a por más.

jueves, 10 de febrero de 2011

EN SINTONÍA



Ayer en el desayuno/charla al que asistí en Madrid tuve la gran suerte de compartir mesa con Anna Bellsolà, de Baluard.
Es fantástico poder rodearme de profesionales como Anna que aman y viven el oficio de la misma forma que yo. Siguiendo la línea de la calidad, el respeto y el reto diario de conseguir el mejor pan para sus clientes. Los buenos panaderos jamás son una competencia, al contrario, son los que me estimulan a seguir aprendiendo y amando más, si cabe, este oficio que siento como un modo de vida. Gracias Anna por tu profesionalidad.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PIEDRAS DE MOLINO


Nos inspiran...

HOSPITALIDAD TRITICUM


Ayer nos visitó un cliente de la casa. Un cliente de los que apostó por nosotros desde el comienzo. Jose Mari Jiménez y Mª José Cambra del Restaurante Marisol.

Nos encanta recibir amigos, mostrarles donde hacemos su pan, contarles nuestro día a día. Estamos orgullosos de nuestras instalaciones, de nuestros procesos, y nos gusta poder compartirlo con nuestros clientes. Siempre es un motivo de alegría recibirlos en casa.

CULTURA DEL PAN



Hoy debatiremos sobre el futuro de nuestro oficio. De 11.00 a 13.00 horas tenemos un desayuno en Madrid, en la Sede de Afhse (Asociación Española de Fabricantes de Harinas y Sémolas). Estoy encantado de poder charlar sobre pan con amantes del producto. Por fin parece que la Cultura del Pan va abriéndose camino. Si alguien quiere ofrecernos su opinión, el tema a debate es: Panes de Calidad, ¿el futuro de la panadería?
Espero vuestros mensajes!

martes, 8 de febrero de 2011

DE CELEBRACIÓN



Felicidades Walter!!! Unas de las manos más importantes de Triticum cumplen años. Y nosotros lo celebramos con ellas. Gran acontecimiento entre compañeros.

lunes, 7 de febrero de 2011

LA PUREZA DEL LEVAIN, PANES CON ALMA



Aquí tenéis el vídeo de la ponencia de Madrid Fusión 2011. Disfrutad de la belleza de todo el proceso...

AGRADECIMIENTO



Agradecemos a Pau Arenós su recomendación en la sección Bons Vivants en El matí de Catalunya Ràdio:
"El pa de figues i fruita seca de Triticum. Xevi Ramon i Marc Martí ho broden. De moment, serveixen l'hostaleria. Obriran botiga a Barcelona. N'anirem informant. Aquest pa és deliciós amb oli i una anxova, contrast de dolç i salat."
"El pan de higos y frutos secos de Triticum. Xevi Ramon y Marc Martí lo bordan. De momento, sirven en hostelería. Abrirán tienda en Barcelona. Iremos informando. Este pan está delicioso con aceite y una anchova, contraste de dulce y salado."
Gracias, en Triticum trabajamos para esto, para hacer disfrutar a todo el mundo con un buen pan.

viernes, 4 de febrero de 2011

BUEN FIN DE SEMANA!!!


A descansar ( = a fermentar), si no en telas de lino, en una terraza al sol en la mejor compañía....
Buen fin de semana!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

UNA BÚSQUEDA CONSTANTE


Hoy estamos en ruta. Salimos de casa en busca de la Piedra Filosofal. En Triticum nunca nos conformamos. Nos gusta buscar, conocer nuevas maneras de hacer las cosas, descubrir para demostrarnos a nosotros mismos que no hemos perdido la capacidad de sorprendernos y de aprender. Volveremos llenos de nuevos conocimientos y de nuevas propuestas!

miércoles, 2 de febrero de 2011

PROYECTOS



Los resultados son los frutos de un proceso. De un proceso interno que debemos contrastar, planificar y dejar madurar. Todo tiene su tempo y si no lo respetamos puede perder su magia, su encanto, su fuerza. En Triticum hace meses que estamos inmersos en este proceso.
Nos espera un 2011 lleno de resultados!