lunes, 28 de noviembre de 2011



Estamos preparándonos para el gran día. Mañana estaremos en Ronda Sant Antoni, 41 (Barcelona). Participando en uno de los proyectos gastronómicos más interesantes en mucho tiempo. Estamos muy ilusionados y muy comprometidos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

FELICIDADES!!!



En Triticum la experiencia es un grado, pero siempre apostamos por la juventud. Felicidades Berta!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DESCUBRIMIENTOS



La semana pasada tuvimos el lujo de recibir en casa a Nathalie y a Estelle. Como asiduas a restaurantes, querían conocer Triticum. Les despertó la curiosidad el degustar nuestros panes en el Speakeasy (Dry Martini), en el Bravo 24 o en el Blanc (Hotel Mandarín), entre otros. Quisieron satisfacer su curiosidad y nosotros estuvimos encantados de poder conversar con nuestro consumidor final, conocer sus impresiones, y mostrarle todo nuestro proceso productivo y, sobre todo, creativo. Fue muy enriquecedor, al fin y al cabo, un camino siempre es de ida y vuelta.

lunes, 21 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

CELEBRACIÓN MERECIDA



Hoy hemos querido celebrar con Xavier su aniversario. Hemos sido los primeros, seguro, oficialmente no es hasta el domingo, pero la Gastronomika lo reclama, así que MUCHAS FELICIDADES!!! Después de una semana complicada, lo mejor es terminar con sonrisas y complicidades entre compañeros. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...

martes, 15 de noviembre de 2011

SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA



Estamos gastronómikos. Pruebas, catas, preparativos... queremos llegar a San Sebastián a tope!

Son unos días muy especiales para nosotros, la Gastronomika es un evento al que asistimos desde los inicios de Triticum y jamás ha dejado de sorprendernos y admirarnos. Intentamos colaborar con nuestros amigos de GSR, ofrecer nuestros productos y empaparnos de la cultura gastronómica que se respira en la ciudad. El domingo empieza el festival!

jueves, 10 de noviembre de 2011

DE PASEO



Hoy nos vamos de paseo... Vamos a visitar, a observar, a preguntar y a aprender. El mundo está lleno de emprendedores. No hace falta inventar nada para tener éxito, simplemente es necesario creer en el proyecto y hacerlo lo mejor posible siendo muy riguroso en los procedimientos y utilizando materias primas de la mejor calidad. Sin embargo, por encima de cualquier otra cosa, lo imprescindible es tener pasión por lo que haces.

martes, 8 de noviembre de 2011

VISITAS



Tenemos visita. Muy pronto, en el suplemento de El País, S Moda, veremos el reportaje que ahora mismo se está amasando en nuestro obrador. Xevi, como gran cicerone, les está presentando a todo el equipo Triticum y mostrándoles las técnicas y los productos de la casa.
Está claro, el pan está de moda.

lunes, 7 de noviembre de 2011

UN PLACER



Ayer tuve una comida familiar, muy familiar. Y para ello elegí un lugar igual de familiar y entrañable en el trato, El Racó de Can Fabes. Evidentemente fue una muy buena elección. El menú de otoño fue espectacular, y todo el atrezzo estuvo a la misma altura. El pan, hecho en su cocina, buenísimo. Pude felicitar personalmente a la persona que lo amasa y lo hornea, gran profesional. Como Xavier, buen amigo y mejor chef, que sigue adelante con un gran proyecto al que dedica todos sus esfuerzos. Felicidades a Xavier Pellicer y a todo su equipo!

jueves, 3 de noviembre de 2011



Preparándonos para un final de año de vértigo. Nos esperan dos meses de infarto! Pero nos encanta... Espero que todo salga redondo.