viernes, 29 de junio de 2012

EN BUENA COMPAÑÍA


Hoy nos reuniremos todos alrededor de una mesa. El equipo Triticum celebrará el inicio de un nuevo verano. Sol, barbacoa y pan Triticum. La buena compañía se sobreentiende!

lunes, 25 de junio de 2012

RAÍCES



Empieza el verano. El último tramo para que muchos de nuestros proyectos se hagan realidad.
Crecemos firmes, con los pies en el suelo. Tenemos unas buenas raíces que nos sustentan.

jueves, 21 de junio de 2012

HACER PAN EN CASA


Hoy en día, todos tenemos un amigo, un vecino, un compañero de trabajo que hace pan en casa. Y yo no puedo dejar de preguntarme ¿cómo es posible que en el mundo actual, en el que no tenemos tiempo para nada, en el que las relaciones las establecemos a través de la red, en el que todo tiende a deshumanizarse, muchas personas invierten parte de su preciado y escaso tiempo en hacerse el pan? ¿Qué tendrá este producto que se está convirtiendo en el estandarte del cambio de nuestras costumbres?


Hacer pan es un arte si lo hacemos con las manos y el corazón.
Y poco a poco, mucha gente lo está descubriendo y apreciando, que todavía es más difícil.
Gracias a compañeros de oficio, hemos conseguido hacer llegar esta pasión por hacer pan a todo el mundo. Hemos salido de la soledad del obrador, y nos hemos acercado a los consumidores con talleres, cursos o catas. Hemos publicado libros, manuales y recetas. Hemos llegado a la red con fuerza, creando blogs, webs, consiguiendo ser “top trending topic”, es decir, consiguiendo que se hable de pan desde cualquier óptica, sin tener que ser un experto en la materia.

 Algunos pueden pensar, ¿es bueno que se hable de pan aunque no se domine el oficio? Pues yo le contestaría que sí. Que es muy bueno que un producto tan nuestro desde hace siglos pueda volver a nacer después de años de olvido y . Entre todos hemos conseguido que el pan, además de valorarse gastronómicamente, vuelva a valorarse en nuestros hogares. Hemos llegado a un punto en el que todo ya no vale. En el que no compramos el pan que nos sale más económico o el que nos venden al lado de casa. Ahora todos somos más exigentes y queremos un pan de calidad, un pan con sabor a pan.



Llegados a este punto, me consta que muchos consumidores y amantes del pan han querido ir más allá y disfrutar de toda la transformación. Han deseado experimentar y convertir su cocina en un obrador doméstico para vivir todos los procesos desde dentro. No se han conformado con descubrir y consumir un buen pan, han conseguido HACER PAN.

Y, ¿por qué? Porqué se han tomado su tiempo, se han divertido buscando materias primas de calidad, mezclando la harina con el agua, amasando con sus propias manos, dejando reposar, fermentar… Disfrutando de los cambios que se producen, de los olores, de las texturas… Entendiendo que el pan es algo más que un alimento necesario para nuestra dieta, que es el reflejo de quien lo amasa, de quien lo ve transformarse y de quien lo consume.

martes, 19 de junio de 2012

POR UNA BUENA CAUSA

PAU, nuestro pan solidario.








Compartiendo valores.













Aportando nuestro granito de arena.

viernes, 15 de junio de 2012

TOMANDO PAELLA 2012


El sábado tenemos una cita solidaria. Hace años que no nos la perdemos.
Tomando Paella 2012.
Nuestros amigos de Tomando Conciencia recaudan fondos para sus proyectos. Triticum colaborará entregando los beneficios de la venta, en el mismo evento, de su pan solidario, PAU.
Os esperamos a todos!

martes, 12 de junio de 2012

PAU ALBORNÀ

 
Hoy sobran las palabras.
En Triticum se ha hecho el silencio.
Un amigo se ha ido. Sin despedidas.

Un abrazo inmenso para Roser y para todos los que sentimos de verdad su pérdida.
Me consta que somos muchos.

jueves, 7 de junio de 2012

CONJUNTO















En Triticum todos sumamos. Somos un equipo, un conjunto.
Unidos hacemos la fuerza. Conseguimos nuestros propósitos.

martes, 5 de junio de 2012

PASIÓN



















Luchando contra el desaliento. Buscando fuerzas de nuestras propias flaquezas. Recordando que jamás debemos rendirnos. Que la pasión es el motor de nuestros sueños y de nuestros logros.

viernes, 1 de junio de 2012

VISITA ESPERADA















Todo en su lugar. Todo preparado. Estamos esperando la visita de unos buenos clientes. Para nosotros es un orgullo servirles nuestros productos, poder ofrecerles nuestro pan para su cocina.
Y hoy, después de mucho tiempo, vienen a casa. Podremos mostrarles nuestros procesos, nuestros tiempos, nuestras materias primeras... No tenemos secretos para quienes creen en nosotros!