Este sábado 4 de junio estaremos con nuestros amigo de Tomando Conciencia. Como siempre, Triticumestá con las buenas causas. Aportando, intentando ayudar en lo posible. Compartiendo.
Estamos de preparativos. Muy pronto recibiremos la visita de los alumnos de 3º de Primaria del colegio Sant Feliu de Cabrera de Mar. Estamos muy contentos de que desde el ámbito de la educación se quieran transmitir los valores de esta profesión. Les contaremos a los niños nuestros secretos y les haremoscomprender las cualidades saludables de una buena alimentación. Triticum los recibirá como se merecen, realizaremos un taller y compartiremos el placer de hacer pan. Lo pasaremos bomba!
Ayer volvimos a tener elecciones. Los lectores de El periódico de Catalunya votaron al personaje más emblemático del 2010. No importa el nombre del ganador (David Miret), fue una noche entrañable en la que cualquiera de los finalistas merecía tal distinción. Triticum aportó su granito de "harina" en la espectacular cena que siguió a la entrega del premio. Grandes xefs realizaron el menú y los panes Triticum fueron su maridaje. Un orgullo para todo nuestro equipo!
Dirección Lucerna. A disfrutar, a aprender. No debemos bajar jamás la guardia, nuestra mente debe permanecer siempre abierta, con ansias de conocimientos, de superación. Espero que la curiosidad sea una fiel compañera de camino durante toda mi vida... la formación de un buen artesano jamás debe darse por finalizada.
Hoy estamos felices! Un muy buen amigo de la casa y gran panadero ha ganado el MOF de Boulanger 2011. Silvain Herviaux ha presentado un trabajo espectacular. Pero su trayectoria y su buen hacer va más allá de esta muestra de arte, sus conocimientos sobre masas madres y técnicas artesanas son lo que verdaderamente le hacen merecedor de esta gran distinción.
Felicidades amigo, esperamos poder celebrar y compartir contigo muchas más horas de obrador.
Cuenta una leyenda que nadie conocía el origen de su magia, aunque intuían que en la profundidad de los bosques se hallaba la fuerza que le inspiraba. Sus aromas tostados, integrales, aromáticos sorprendían a muchos paladares. La pureza de los sabores triticum estaba devolviendo el orden natural de las cosas...
APICIUS, cuaderno de alta gastronomía 16 - mayo 2011
Un fin de semana distinto. Apasionante y agotador. Disfrutando de la naturaleza e intentando fusionarnos con ella. Llenándonos de energía saludable y sintiendo la calma y la furia del mara la vez. Semana prometedora...
La tarde de ayer fue muy larga. Una persona de nuestro equipo muy querida sufrió un percance. Nos preocupamos muchísimo, pero al final todo ha quedado en un sobresalto y en unos días de reposo. Cuídate mucho Paco, te queremos ver muy pronto en Triticum.
Somos de pueblo. De un pueblo muy pequeño. Y todavía nos da vértigo comprobar que a través del blog llegamos a lugares tan lejanos... Gracias a nuestros seguidores, a nuestros amigos, a todo aquel que en algún momento ha entrado en nuestro mundo Triticum para poder compartir, husmear, criticar, aprender, comprobar o pasar el rato. Vuestras visitas nos animan a seguir adelante.
Hoy alguien de nuestro equipo está triste. Ha cerrado una puerta, se ha despedido de alguien muy querido. Las despedidas siempre son dolorosas porque son sinónimo de ausencia. Debemos aprender a vivir con estas ausencias, incorporarlas a nuestra cotidianidad y a disfrutarlas en solitario. Nos acompañaran el resto de nuestra vida y la llenaran de recuerdos y de compañía, aunque hoy nos parezca imposible.
Ayer los Presidentes de dos de los clubes de fútbol más importantes del mundo comieron con nuestro pan (Restaurante Mirrow). Parece ser que la conversación no fue muy fluida, pero tuvieron suerte, el panTriticum fue la excusa perfecta para llegar a un campo neutral en el que ambos estuvieron de acuerdo.
Esta noche estaremos muchos delante del televisor y unos pocos, afortunados, sentados en las gradas del campo. Esperamos, sin embargo, que todos podamos ver buen fútbol, porque de eso se trata, de un deporte.
Hoy nos faltan manos, tenemos demasiados agujeros. Uno por accidente doméstico, dos por enfermedad, el cuarto por bien merecidas vacaciones, por descanso semanal el quinto y elsexto, visita médica. Hemos empezado la semana intentando multiplicarnos para llegar a todo. La mañana va bastante bien, aquí todos hacemos casi de todo... Creo que lo conseguiremos.