viernes, 27 de noviembre de 2009

"Montaje" STAND GASTRONÓMIKA 09

video

Hemos intentado resumir en unos segundos lo que supuso para nosotros el montaje del stand de la Gastronómika. No ha sido fácil elegir las imágenes, los momentos... No sé si la ilusión puede desprenderse de ellos, lo único que puedo decir es que todo lo vivimos muy intensamente, pensando en nuestros clientes, en todos los amigos que nos visitaron, en poder ofrecerles lo mejor de Triticum, y así fue. Gracias por vuestra visita, por vuestra confianza. Sin vuestra presencia, estos acontecimientos no tendrían ningún sentido.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CUESTIÓN DE ESTRELLAS


Hoy el cielo de Cabrera ha amanecido más estrellado que nunca. En Triticum estamos felices, la cocina española y, en concreto la catalana, está de gala. Queremos felicitar a nuestros clientes "estrellados", El Celler de Can Roca, Bo.tic, Ramon Freixa Madrid, Lasarte, Hotel Abama y, como no, al resto de los afortunados. Siempre es bueno ver que el trabajo bien hecho, la profesionalidad y la creatividad son recompensados. Espero que esto os ayude a seguir adelante con la misma fuerza que hasta ahora.


Felicidades!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FLAUTÍ



Hemos presentado un nuevo producto en la Gastronómika, el FLAUTí. Ideal para bocadillos, crujiente, aéreo, pero también innovador. Un espacio para crear nuevas combinaciones de sabores, texturas y formatos.

martes, 24 de noviembre de 2009

NUESTRO STAND GASTRONÓMIKO



Buen ambiente, buena gente, grandes profesionales y mucha gastronomía, la Gastronómika 2009 ha empezado con mucha fuerza e ilusión. Es un año especial, y se nota en el ambiente. Estamos recibiendo la visita de muchos clientes y amigos, degustando panes deluxe, intercambiando impresiones, disfrutando.

jueves, 19 de noviembre de 2009

GASTRONÓMICA 09


Nos estamos volviendo locos. Estamos preparando muchos panes deluxe para San Sebastián, queremos ofrecer lo mejor de lo mejor. Hechos a mano, uno a uno, fermentados en telas naturales, neutros, aromáticos...
Los preparativos están en marcha, las prisa y los nervios de última hora ya están aquí, pero las ganas de mostrar nuestro trabajo superan todo esto, esperamos que nos visiten clientes, amigos, curiosos, escépticos. Todos están invitados y los atenderemos encantados. Nos vemos en San Sebastián.

lunes, 16 de noviembre de 2009

PAN DE VIDA






Estoy muy contento, es una satisfacción ver como un cocinero de la talla de Santi Santamaria le dedica al pan la atención que se merece y habla sin pelos en la lengua, como él acostumbra ("Pan de vida", Los domingos con Santi Santamaria, Magazine de La Vanguardia). Quizás lo único que lamento es que se sobrevalore a los productos ecológicos simplemente por serlo. Un pan no es mejor por ser ecológico, es mejor por ser ecológico y cumplir unos parámetros de calidad que incluyen tiempos de fermentación, de reposo, de cocción, la mezcla de ingredientes, la hidratación, las técnicas de elaboración... Quiero romper una lanza a favor de muchos compañeros panaderos que sin utilizar aditivos pero tampoco productos 100% ecológicos hacen un pan excelente, y ¿por qué? porqué un pan es mucho más que sus ingredientes, detrás siempre debe haber un profesional formado que lo convierta en un producto excelente.

viernes, 13 de noviembre de 2009

SIN HISTORIA NO HAY CÁMARA


Ayer acudimos a la convocatoria de Tomando Conciencia en el cine Alexandra. Presentaban su último documental, Sin historia no hay cámara. Nos explicaron el trabajo que han realizado en Colombia, creando una Escuela Audiovisual Infantil. Hace años que colaboramos con Tomando Conciencia porque creemos en sus proyectos y en su manera de llevarlos a cabo. Crean futuro, con la formación les dan la oportunidad a muchos niños de ver un horizonte más esperanzador.
Felicidades Carlos, es y será siempre un placer colaborar y acompañarte en tus proyectos.


El sábado 14 de noviembre colaboramos en una cena que organiza Cabrera Solidària para recaudar fondos para la Fundació Joan Petit Nens amb Càncer. Con el dinero se compraran ordenadores para que utilicen los niños en sus estancias en los hospitales y poder conectarse con la familia, los amigos, jugar, estudiar..., en definitiva, llenar las horas de aburrimiento y convertirlas en buenos recuerdos. Triticum pone su granito de arena, esperemos que acuda mucha gente, y a quien no le sea posible siempre puede adquirir una entrada en la fila 0, reservadas para donaciones sin presencia. Mucha suerte y felicidades por el proyecto.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PRUEBAS



Estos son algunos de los resultados de I+D que estoy realizando con todo mi equipo. Aquí se encuentra la poesía de mi trabajo, cuando intentamos llegar a lo máximo, a la perfección. Por suerte nunca lo conseguimos al cien por cien, sino ¿dónde estaría la gracia de seguir creando?

GASTRONÓMIKA 09


Estamos inmersos en la Gastronómika, nos vamos a San Sebastián en un par de semanas, tenemos novedades que ofrecer y, no vamos a negarlo, muchas ganas de sorprender.
Aquí tenéis un esbozo de Karen Blanch, nuestra interiorista, hace semanas que trabaja en ello.

viernes, 6 de noviembre de 2009

APICIUS (nov. 09)



Os presento el nuevo anuncio de Apicius, noviembre 2009. Con mi equipo creativo, Karen, Javi y Mercè, hemos querido transmitir lo que hacemos en Triticum, pan de calidad con técnicas artesanas. Piezas de arte, donde la sensibilidad y la calidad se unen para satisfacer a un público amante del arte y de la gastronomía.

miércoles, 4 de noviembre de 2009



Hoy he asistido, como cada año, al Sandwichforum, un certamen que se organiza para hablar del presente y del futuro de los bocadillos. Es muy interesante ver un producto tan antiguo reinventándose. Dentro de esta jornada se convoca un concurso, en el que participo como jurado, donde los más atrevidos combinan lo impensable de manera tan natural que... parece que veamos un bocadillo por primera vez. No debemos descuidar jamás nuestra alimentación, ni olvidar que el pan es un alimento sanísimo que tiene mil combinaciones perfectas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

VIENA



Nos han visitado unos amigos a los que admiramos, de Viena, una empresa que ha sabido crear una filosofía y un producto de calidad. La experiencia es un grado, y ellos tienen mucha, siempre hay cosas que aprender.