viernes, 24 de enero de 2014

Semana CREATIVA y productiva...
























A raíz de nuestra participación en la XII Cumbre Internacional Gastronómica Madrid Fusión 2014, en Triticum, hemos vivido una semana intensa...

Como siempre, Madrid Fusión tiene lugar a finales de enero, y nuestra implicación, "nos exige" empezar el año creativamente.

[Reuniones creativas, I+D, desarrollo de nuevos productos, conceptos, sabores, nuevo diseño de stand, nueva imagen...]

En TRITICUM nos gusta sorprender, evolucionar, y satisfacer las expectativas de nuestros visitantes año tras año.

Te esperamos en Madrid Fusión el 27, 28 y 29 de enero.

viernes, 17 de enero de 2014

el PAN DE ALGAS de Ángel León

















Maravillados...
Maravillados con las palabras que Ángel León, (del Restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María), nos dedica en el reportaje de Metrópoli.

"Los artesanos de la alta cocina".

Encantados...
Encantados de que Triticum, sea uno de los proveedores de una alma librecreativasensible y con tanta personalidad.

Os invitamos a leer todo el interesante artículo de Javier Díaz.



martes, 14 de enero de 2014

Actor por un día... [PARSIFAL]

















Antes de Navidades recibí una llamada un poco "peculiar"...

Se trataba de Carlus Padrissa de "La Fura dels Baus". Ellos eran los responsables de organizar el centenario de la estrena de la obra PARSIFAL (de Richard Wagner), realizada en 1913-14 en el "Gran Teatre Liceu", Barcelona.

¡Quería un panadero, y un horno! (Durante toda la función...).
Me quedé sorprendido y a la vez maravillado... y como siempre ante un nuevo reto... "me lancé a la piscina".

{Su objetivo, era realizar un viaje en el tiempo, conmemorar toda la historia y las representaciones sucedidas durante estos 100 años}.

Llegué unas horas antes, camerinos, maquillaje, actores, directores, todo desconocido. Sentí un enorme respeto por esa profesión.

En el escenario, dos pantallas gigantes con imágenes y voces grabadas de principios de siglo, un piano, unas campanas y el horno de pan.

Estuve ahí, en silencio, en el escenario, haciendo lo que se, (hacer pan), escuchando las voces de los maravillosos cantantes de opera, viendo los movimientos sutiles de los actores, buscando la mirada de aprobación de Carlus y esperando sus indicaciones...

[Al finalizar la obra, los asistentes degustaron el pan negro de Triticum que había estado amasando y horneando durante toda la función].

Por unos instantes, me sentí parte de aquel escenario, de aquella magia, de la historia... sin duda una experiencia única que conservo en mi memoria para siempre.

Gracias por la oportunidad...

Ocho años...
























Después de unos días de "reposo y familia" que no quiero decir con eso, sin trabajar, ni desconectar... (ya que en Triticum, la Navidad se vive intensamente, y son días de mucho movimiento).

Entre turrón y turrón, mi mente analizaba las vivencias del 2013, y las necesidades del 2014, supongo que como todos hacemos al finalizar el año...

[Todas las imágenes del año pasaban como diapositivas por mi mente, mientras examinaba los recuerdos, intentando ordenar, relacionar. Olvidando los malos momentos y permaneciendo solo los buenos...]

De golpe me di cuenta que otro año también había pasado para Triticum.
- ¿Cuántos eran ya?
(Anna me ayudo a recordar)...
- ¡Este diciembre cumplíamos OCHO años!

Triticum, se convirtió desde el primer día, en una forma de vida, donde todos mis valores, conocimiento y creatividad se deberían ver reflejados...
Un camino lleno de satisfacciones, que por supuesto, no hubiera sido posible sin un gran equipo que me acompaña desde sus inicios, y de los clientes, amigos y familiares que han confiado siempre en nosotros.

Gracias por esos ocho años y a por muchos más...