lunes, 21 de junio de 2010

D.O. TRITICUM



"Siempre es bueno que hablen de uno, aunque sea mal", eso dice un viejo refrán. Y por lo que al pan respecta, estoy totalmente de acuerdo. Desde Triticum siempre hemos luchado por devolver al pan su importancia en la mesa. Igual que valoramos un vino, un menú o un postre, debemos valorar al pan, en el sentido literal de la palabra, decir si es o no un buen pan, incorporarlo a la ceremonia de la comida, no denostarlo y verlo como algo independiente al rito de comer.
Poco a poco parece que esto va cambiando y el domingo pasado, en el Cuaderno del domingo de El Periódico Pau Arenós relata su experiencia gastronómica en El Mirador de la Venta, y en ella incluye al pan. Pero por si eso no fuera suficiente, simplemente dice "pan de Triticum" , otorgándole de por sí una categoría. Es fantástico ver como Triticum es sinónimo de calidad, sus panes tienen denominación de origen!

5 comentarios:

Juan de Elche dijo...

Lo que es fantástico es el trabajo y la pasión que ponéis en el pan -ojala fuera el nuestro de cada día-.
¿Como no se os va ha reconocer el merito?.
Enhorabuena de parte de Juan de Elche.

xevi dijo...

No sabemos hacerlo de otra forma, gracias por tu felicitación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bonitas palabras Juan!
Esperamos que dentro de muy poquito Triticum esté más cerca de todos nosotros…
Un fuerte abrazo!
karen.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIBLOGDEPINTXOS dijo...

me ha hecho gracia tu comentario xevi, porque el otro día comiendo en el Dry martini de barcelona, pregunté por el pan (porque me encantó) y en el reportaje que escribí en el blog al respecto, pongo también...el pan de triticum. Así que estoy de acuerdo contigo, tríticum ya es sínonimo de calidad por sí solo.
felicidades
si quieres leer donde aparece:
http://www.miblogdepintxos.com/2010/07/el-dry-martini-de-barcelona.html